Caso de Estudio en Instituciones Financieras

Hay dos problemas principales que preocupan a las instituciones de crédito y bancos. Uno es el fraude bancario y el otro es la satisfacción del cliente.
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), los bancos y las cooperativas de crédito pierden aproximadamente $2 mil millones al año debido al fraude en la emisión de cheques. Este tipo de fraude puede adoptar muchas formas, que incluyen:

  • Cheques falsificados: Estos son cheques que están diseñados para parecer que son de un banco legítimo, pero son falsos.
  • Cheques falsificados: Estos son cheques que son escritos por alguien que no tiene la autoridad para hacerlo.
  • Esquema de kiting: Esto es un plan en el que alguien escribe un cheque de una cuenta bancaria y luego lo deposita en otra cuenta bancaria antes de que el cheque se haya liquidado.
  • Lavado de cheques: Este es un proceso en el que alguien borra la información de un cheque y luego escribe nueva información

La satisfacción del cliente es muy importante en la industria bancaria. De hecho, es uno de los factores más importantes que los bancos y las instituciones de crédito consideran para atraer y retener a sus clientes.

Existen muchas razones por las cuales la satisfacción del cliente es tan importante en la industria bancaria. Aquí tienes algunas de las razones más importantes

  • La satisfacción del cliente impulsa los ingresos: Estudios han demostrado que existe una correlación directa entre la satisfacción del cliente y los ingresos. En otras palabras, cuantos más clientes satisfechos tiene un banco, más dinero ganará.
  • La satisfacción del cliente reduce los costos: Cuando los clientes están satisfechos, es menos probable que cambien de banco. Esto reduce el costo de adquirir nuevos clientes.
  • La satisfacción del cliente mejora la moral de los empleados: Cuando los empleados ven que sus clientes están satisfechos, es más probable que estén motivados y sean más productivos.
  • La satisfacción del cliente construye el posicionamiento de la marca: Un banco con una buena reputación es más propenso a atraer nuevos clientes y retener a los clientes existentes.

SafetyEQ es una solución de software predictivo que utiliza el aprendizaje automático para identificar patrones de actividad fraudulenta. El beneficio de SafetyEQ es que puede ayudar a los bancos e instituciones de crédito a resolver tanto los problemas de fraude como de satisfacción al cliente utilizando una sola plataforma.

Abordemos cada problema.

Fraude

Detección de Fraudes:

Proteja contra transacciones indebidas con nuestro sistema inteligente, detectando actividades sospechosas y minimizando el riesgo de fraude.

Identificación y circulación de Imágenes:

Circule instantáneamente imágenes de individuos que han cometido fraudes, previniendo futuros incidentes y protegiendo su negocio y clientes.

Colaboración entre Sucursales:

Comparta imágenes de posibles defraudadores entre las sucursales, asegurando una identificación proactiva y reduciendo el riesgo de que el fraude se repita.

Satisfacción al Cliente

Experience del Cliente:

Drive-Thru (Servicio al Auto) – SafetyEQ puede identificar al cliente por medio del reconocimiento de las placas del auto y le notifica cuando un se encuentra en espera en el drive-thru, permitiendo tiempos de respuesta más rápidos y aumentando la satisfacción del cliente..

Señalización – Muestre saludos personalizados cuando los clientes llegan al drive-thru, brindando una experiencia cálida y acogedora.

Asignación de Personal – Mejore la experiencia del cliente optimizando la asignación de recursos de acuerdo a la demanda, asegurando un servicio eficiente y reduciendo los tiempos de espera.

Eficiencias Operacionales:

Monitoreo del Tráfico de Clientes – Obtenga insights sobre el flujo de clientes, optimizando la asignación de recursos para periodos de alta y baja demanda. Reduzca costos mientras mejora la satisfacción del cliente.

Problemas de Seguridad:

Seguridad Mejorada – SafetyEQ proporciona una capa adicional de seguridad, identificando y abordando amenazas potenciales como merodeo, reuniones, grafiti, exhibición de armas de fuego y movimientos amenazantes.

Vigilancia Integral – Mantenga un ojo en los clientes dentro de las instalaciones, especialmente en áreas sin guardias de seguridad, mejorando la seguridad para todos.

Otros beneficios de SafetyEQ son el tablero personalizable, los diversos métodos de notificaciones, y la integración API con sistemas de terceros como pantallas y sistemas de control de acceso.